dijous, 7 d’abril del 2011

Posiciones del Futsal


Arquero: es la posición que representa la última línea de defensa entre el ataque del oponente y la propia portería. Es una de las posiciones más difíciles de jugar, debido a su gran complejidad y responsabilidad. La función principal del jugador en esta posición es la de defender directamente la portería y evitar que el contrario marque gol. El guardameta es el único jugador del equipo al que se le permite tocar la pelota con sus manos o brazos durante el juego, siempre y cuando esté dentro de zona delimitada (área). Cada equipo debe tener un guardameta en el campo en todo momento del juego.

Cierre: Jugador más retrasado del equipo, principalmente tiene que tener gran visión de juego para adelantarse a la jugada. Eso le dará una buena anticipación.
Se convertirá en el ayudante de todos, hará coberturas. Para eso es bueno que sea sacrificado y que sea rápido y decidido en realizar las acciones. En un cierre la duda puede ser la diferencia en cortar un balón o encajar un gol.
Por último, saber temporizar será otra cuestión clave. Por su situación se verá obligado a defender muchas veces en inferioridad. Por lo que si sabe temporizar correctamente, dará tiempo al resto de compañeros para ocupar sus posiciones.

Alas: Tal vez el puesto de ala sea el que más desgaste físico requiera, con lo cual tendrá que tener una muy buena preparación física. Dependiendo de las características que queramos que tenga tendrá que ser más o menos habilidoso con el balón. Pero dado su posición y su rol dentro de un equipo tiene que tener buena técnica porque participará en la creación del juego.
El sacrificio y el movimiento sin balón son características comunes para todos los puestos, pero tal vez el ala, requerirá si cabe un esfuerzo mayor.

Pivot: es el jugador mas adelantado y juega de espaldas al arco aguantando el balon y bien puede voltearse y patear o cumplir la funcion de pivote que es hacer la pared con el jugador que le entregue el balon.

1 comentari: